Image Cinco lugares que debes visitar en Bolivia

Cinco lugares que debes visitar en Bolivia

Bolivia tiene varios encantos turísticos que pueden interesarte. Aquí cinco lugares que no deben faltar durante tu estancia. Organiza tu viaje con eDreams para que tu estadía sea inolvidable. eDreams se encargará de todo para que todo salga bien.

Lipez del sur

Es probablemente la región del Altiplano más bella de Sudamérica. Este lugar es el límite sur de Bolivia, alcanzado después de días de sendero a través de un paisaje árido. Antes de llegar al extremo sur y la Laguna Verde, debe cruzar el Altiplano, de norte a sur, y toda Bolivia nos pasa desde Uyuni. Más al sur, realmente entrarás en el desierto de Lipez, donde las lagunas multicolores bordean la ruta hacia la frontera con Chile. Una expedición privada de 4 días en 4x4 en el sur de Lipez te permitirá descubrir lugares magníficos.

Laguna Colorada:

Esta laguna es muy conocida por su color rojo sangre debido al aluvión utilizado como alimento para los flamencos.

-Géiseres Sol de Manana:

será necesario levantarse temprano para aprovechar estos géiseres donde la temperatura a veces puede acercarse a los 200 ° C. -

Desierto de Dali:

Este desierto ha sido nombrado por colores tan especiales que recuerdan a las pinturas de Dalí. -Laguna Verde y Laguna Blanca: estas lagunas están ubicadas en el extremo sur de Bolivia. La Laguna Verde es particularmente conocida por su hermoso color, visible desde el espacio. -Desierto de Siloli: este desierto es conocido por su famoso "árbol de piedra", donde a veces se pueden ver algunas viscas. -Tupiza: esta pequeña ciudad está rodeada de montañas rojas y es el lugar ideal para montar a caballo. El paso por esta ciudad requiere 1 día más en la expedición. Copacabana, Lago Titicaca e Isla del Sol Copacabana es una pequeña ciudad a la orilla del lago y es especialmente la puerta de entrada para descubrir el Lago Titicaca y especialmente la isla del Sol, donde tiene la oportunidad de dormir para disfrutar mejor del lugar.

El centro de Copacabana:

La ciudad de Copacabana es un pueblo animado donde se mezclan turistas y lugareños. Antes de visitar el lago Titicaca, haz un recorrido por la Catedral y el Calvario. La catedral está considerada como una obra del arte barroco boliviano y también podrás ir allí para asistir a los bautismos de automóviles; Un evento muy inusual que reúne a bolivianos de todas partes (e incluso a peruanos) para que el sacerdote bautice su automóvil. El Calvario es digno de ver, ya que la vista de la ciudad y el lago es hermoso. Sin embargo, tienes que estar en forma para subir hasta casi 4,000 metros. Los fines de semana, los lugareños vienen a realizar ceremonias y rituales. El sitio de Horca del Inca también ofrece una hermosa vista del lago. Caminata por la península de Yampupata: Durante su visita al lago Titicaca, tendrá la oportunidad de caminar en la península de Yampupata. No recomendamos hacer la caminata completa, ya que una parte se ejecuta a lo largo de la carretera. Sin embargo, puedes caminar por la península a la Virgen de Lourdes, a través del pueblo de Zampaya (4 a 5 horas de caminata). Y luego regresar en bote a Copacabana.

Lago Titicaca e Isla del Sol:

El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo. El brillo es excepcional y los fotógrafos estarán encantados. Existen varias alternativas disponibles para visitar el lago: excursión en barco desde Copacabana o de noche en la isla del Sol o la isla de la Luna, ya sea en el habitante o en ecolodge. En las islas, puedes descubrir muchos vestigios de civilizaciones antiguas: el templo de Chinkana (templo del sol del cual Viracocha hizo surgir a su hijo Manco Capac) o el templo de las vírgenes en la isla de la Luna. En la isla del Sol, saliendo de Yumani, puede caminar por las crestas hacia el norte de la isla.

La Cuenca de Cochamba:

Cochabamba se encuentra en una cuenca fértil y verde rodeada de campos y colinas bajas. Es una ciudad que se mueve mucho y su clima agradable es seguro para algo. Su nombre proviene del quechua "klocha pampa" que significa "llanura del pantano".